Ana Irma Rivera Lassen - enero 14 2021

El senador Carmelo Ríos confirmó en el programa Sin Miedo que partidos minoritarios solicitan al presidente del Senado, José Luis Dalmau, que hoy baje vía ''fast track' y sin discusión pública resolución una medida legislativa que le devolvería al Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), al Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y a Proyecto Dignidad la representatividad plena en la Comisión Estatal de Elecciones. 

Específicamente, solicitan que se considere de manera inmediata el Proyecto del Senado 29 que busca enmendar el Código Electoral que firmó la exgobernadora Wanda Vázquez en verano. El pasado 31 de diciembre, el presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer, se amparó en ese estatuto para privar la representatividad de esos tres partidos en la comisión, aunque mantuvo sus franquicias inscritas.

La carta enviada hoy a Dalmau Santiago contó con la firma de la autora del proyecto, la senadora del PIP María de Lourdes Santiago. También de la senadora de Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve, el senador independiente José Vargas Vidot y de los portavoces del MVC, Ana Irma Rivera Lassén y Rafael Bernabe.