AEE factura

La Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC) y el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) anunciaron hoy que llevarán a cabo el segundo taller para el pueblo, en el que se orientará sobre la nueva estructura tarifaria y la factura de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), en vigor desde el pasado 1 de mayo.

El taller será este próximo 22 de junio, a las 10 de la mañana en la sede del Colegio de Ingenieros y Agrimensores (CIAPR), capítulo de Humacao, ubicado en la carretera PR-909, kilómetro 1.1, barrio Mariana, de este municipio. 

La OIPC y el NEPR, componentes de la Junta Reglamentadora de Servicio Público (JRSP), ofrecerán en total cinco talleres entre este mes de junio y julio a través de toda la Isla, en las casas capitulares CIAPR.

El primer taller se llevó a cabo en la casa capitular del CIAPR en Ponce, el pasado sábado.

El NEPR es el componente clave para la ejecución de la reforma energética, al reglamentar, supervisar y hacer cumplir la política pública energética del gobierno. Su misión es lograr el establecimiento de un sistema eléctrico confiable, eficiente y transparente, que provea servicios eléctricos a precios razonables, se indicó.

La OIPC defiende los intereses de los consumidores de servicios energéticos y los representa en todos los asuntos que estén ante la consideración del NEPR, incluyendo disputas relacionadas con las facturas de la AEE y otras compañías de servicio eléctrico.

“El Negociado de Energía tiene el compromiso moral y legal de llevarle al pueblo orientaciones sobre los distintos asuntos relacionados con la energía. En este taller el Negociado explicará a satisfacción en qué consiste la nueva estructura tarifaria que le llegará a los clientes de la AEE, según aprobada por el propio Negociado”, informó el presidente del NEPR, ingeniero Edison Avilés-Deliz, también presidente de la JRSP y abogado.

Por su parte, la licenciada Hannia Rivera, directora de la OIPC, indicó que “en la OIPC estamos altamente comprometidos con la educación de la ciudadanía en cuanto a los asuntos energéticos se refiere. El propósito de estos talleres es educar al consumidor con la información más sencilla posible, de forma tal que entienda los beneficios de este nuevo modelo de facturación y la realidad de la nueva estructura tarifaria”.

Las fechas, lugares y horarios para los próximos talleres de la OIPC y el NEPR en las casas capitulares del CIAPR son: el 22 de junio, a las 10 am, PR-909, km 1.1, barrio Mariana, Humacao; el 29 de junio, a las 10 am, en la urbanización Roosevelt, 500 calle Ing. Antolín Nin Martínez, en San Juan; el 13 de julio, a la 1 pm, en la avenida Manuel T. Guillán Urdaz, conector 129, PR-10, en Arecibo; y el 20 de julio, a las 10 am, en la calle Los Ingenieros, esquina Obispado, en Mayagüez.

Los recursos serán el comisionado asociado del NEP, Ángel Rivera de la Cruz,  y el licenciado William Rodríguez, de la OIPC.

Todas aquellas personas que tengan dudas y estén interesadas en conocer aquellos aspectos de la nueva factura y la nueva estructura tarifaria, pueden recibir información adicional en la OIPC, en el teléfono 787-523-6962. También a través del correo electrónico info@oipc.pr.gov, o visitar la página digital de la OIPC, en oipc.pr.gov.