Casa llavero

Si usted está en peligro de perder su única casa porque se ha atrasado en los pagos de su hipoteca y carece de ayuda legal para hacerle frente a la angustiosa situación, sepa que el Instituto de Educación Práctica del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) anunció ayer que hasta el 30 de junio ofrecerá servicios legales totalmente gratuitos a deudores hipotecarios bajo el programa “Rescata tu Vivienda”.

La licenciada Emily Colón Albertorio, directora ejecutiva del Instituto dio detalles de la iniciativa y los requisitos para poder participar de la misma a NotiUno 630.

Colón Albertorio explicó que se espera que la banca hipotecaria presente más de 5,000 demandas de ejecuciones en los próximos meses. Añadió que, a nivel federal, este año se han presentado más de 1,400 casos de ejecuciones.

Se espera que San Juan, Bayamón, Caguas, Ponce y Toa Baja se encuentren entre los pueblos con menor capacidad de resiliencia debido que estos pueblos figuran entre los primeros 10 más afectados por el huracán, y cuyas necesidades no fueron satisfechas mediante ayudas por desastres. Estos municipios, además, están entre los primeros 10 con mayor tasa de ejecuciones durante los pasados tres años, explicó la abogada.

Con los detalles, Daribel Pérez

Locations