AEE - Capitolio - enero 15 2021
El ciudadano de a pie tiene que presupuestar cada mes el pago de la luz. Si usa ese dinero para otra cosa y no paga el servicio, la Autoridad de Energía Eléctrica le corta la luz, sin importar si hay envejecientes, niños o la situación precaria que pueda tener ese abonado.  
 
Sin embargo, cuando se trata del Capitolio, la Autoridad tiene un trato diferente.  
 
Ayer trascendió en NotiUno que la Casa de las Leyes estuvo casi todo el cuatrenio pasado sin pagarle a la Autoridad de Energía Eléctrica el servicio de luz. Su deuda es de 2.5 millones de dólares y aquí nada ha pasado. 
 
La deuda del gobierno con Energía Eléctrica es de 245 millones de dólares y no pasa nada. Lo increíble es que tanto el Capitolio como las agencia de gobierno y los municipios ponen en sus presupuestos las partidas para pagar el agua y la luz. La pregunta es… ¿en qué usan esos chavos si no pagan la luz? Ahora, para el pago de liquidaciones aparece el dinero rapidito… A que los jefes de agencia o empleados de gobierno que reciben cheques de liquidación no tienen que esperar 4 años para recibir ese pago… Para eso no hay problema de presupuesto… 
 
Ayer, luego de este escándalo, nada ha pasadoNadie responde con consecuencias… contrario a usted, que si no paga, la Autoridad le aplica una consecuencia inmediata: le cortan la luz…
 
Aquí le vendieron el cuento al pueblo que la administración capitolina era una titana porque habían dejado las finanza cuadradas al chavo … pero no nos contaron que era, en parte, a base de no pagar la luz...
 
A la Autoridad de Energía Eléctrica le exigimos que trate a los mala paga del gobierno igual que cualquier mala paga…  
 
Esta es la Opinión de NotiUno.