Carmen Yulin Cruz - alcaldesa San Juan - diciembre 4 2018

Puerto Rico vive momentos complicados y difíciles, no solo por la situación fiscal. Las últimas dos semanas han sido un torbellino de denuncias, de expresiones, especulaciones y controversias gubernamentales.

Dentro de toda la información que se ha publicado, muchos políticos han hecho referidos y denuncias dentro del marco de lo que puede ser la responsabilidad de sus funciones o como simples ciudadanos.

SONDEO: ¿Cree usted que con las medidas anticorrupción que implementa Ricardo Rosselló resulte reelecto en las elecciones del 2020?

You voted:

Cuando se aspira a ser gobernador o gobernadora se aspira a un alto puesto de liderato, por lo que se require un grado mayor de responsabilidad y capacidad para analizar las circunstancias del momento y cuidar la estabilidad emocional del pueblo, aún en los peores momentos.

La alcaldesa de San Juan lanzó un serio ataque, hasta el momento sin ninguna evidencia, de que el gobernador Ricardo Rosselló ha dado instrucciones de robar a los que le rodean. Sus expresiones fueron “Cuando el gobernador dice “vamos por más” lo que quiere decir es “vamos a robar más”.

En los momentos en que vive Puerto Rico, esas son unas expresiones inflamatorias que no caen en lo que pueda ser una fiscalización, si no que lo que parecen buscar es crear mayor inestabilidad, ansiedad e ira del pueblo para sacar capital político partidista.

Roberto Prats, Eduardo Bhatia, Charlie Delgado y Juan Zaragoza, aún dentro de lo que pueda ser su fiscalización al gobierno y al gobernador, mantienen un nivel de cordura, de control de sus emociones para no rayar en una irresponsabilidad de hacer una expresión tan inflamatoria y sin presentar una evidencia.

Señora alcaldesa, usted no es cualquier fotuto o persona. Ostenta uno de los principales cargos y aspira al máximo. Debe mostrar mayor capacidad de entendimiento de lo que provocan sus expresiones como líder, si es que quiere ser uno que dirija al país de manera responsable. Recuerde que en el Tribunal Federal también se habla de corrupción en el Municipio de San Juan, bajo su incumbencia y nadie puede decir que usted ha dado instrucciones de robar. 

Esta es la opinion de NotiUno 630.