Violencia de genero mano opresora

La violencia contra la mujer es un serio problema que sigue marcando nuestra sociedad y seguir haciendo lo mismo: muy poco o nada es la razón por la que los abusadores siguen haciendo de las suyas. 

Durante el pasado cuatrienio, dos gobernadores se negaron a declarar un estado de emergencia por los feminicidios y el maltrato contra la mujer. 

Ayer, el gobernador Pedro Pierluisi emitió una Orden Ejecutiva para atender este problema creando un comité que recomiende medidas y políticas, el uso de tecnología para denuncias y solicitar ayudas, la capacitación de agentes del orden público, entre otras medidas. Lo más importante es la creación de un oficial de cumplimiento. 

Uno de los problemas que tiene la Isla es que no se vela el que se cumplan las leyes y órdenes. Esperemos que este oficial de cumplimiento  y estas medidas ayuden a frenar este problema, que no es solo un asunto entre la victima, el victimario y el estado.  

El problema del abuso contra la mujer es una responsabilidad de todos como sociedad. Si usted ve o escucha a un hombre maltratando a una mujer, no debe mirar hacia el lado… no puede esperar a que ocurra una desgracia para entonces salir en los medios hablando lo malo que era el victimario. Nosotros, como ciudadanos, también tenemos una responsabilidad para atender los problemas que nos afectan como sociedad. 

Esta es la Opinión de NotiUno.