Policia - agentes - 1 de mayo 2019

Puerto Rico inició el año nuevamente con una tragedia que ha estremecido a toda la ciudadanía.

El Día de Reyes del 2019, fue la insólita ejecución de un individuo, precisamente casi al frente de donde dieron muerte a dos policías el pasado lunes, ejecución que fue grabada y difundida por todo el mundo. Enero del 2020, fue recibido con la trágica historia de una familia masacrada en su residencia de Trujillo Alto.

Ahora, tres agentes de la policía son asesinados por un criminal que los enfrentó sin piedad, estando mejor armado que los propios agentes del orden público.

Nuevamente queda sobre la mesa la necesidad de que nuestros policías estén mejor preparados, que sean mejor compensados, que tengan recursos igual o mejor que los criminales, pero con el presupuesto asignado lo que hacen es exponer aún más sus vidas por la seguridad de todos nosotros. 

En los pasados 4 años casi 4 mil agentes han abandonado la Policía de Puerto Rico y no ha habido la misma proporción en el reclutamiento, lo que ha ido dejando la fuerza policíaca, precisamente con menos fuerza. ¿Qué atractivo tiene ser policía con una compensación tan baja? 

Señor gobernador Pedro Pierluisi; señor secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres; y señor comisionado de la Policía, Antonio López, lo menos que deben hacer en nombre de estos tres agentes muertos en el cumplimiento del deber y por los agentes que en estos momentos arriesgan sus vidas, es trabajar de una vez y por todas un presupuesto para la Policía de Puerto Rico que los ponga a la par con los tiempos para cumplir de mejor manera su función: velar por la seguridad de nuestro pueblo. 

Esta es la Opinión de NotiUno.