Land Rover - guagua similar adquirida por el Municipio de Isabela bajo Charlie Delgado - enero 12 2021

Ricky Méndez, el nuevo alcalde del municipio de Isabela, presentó su primera resolución ante la Asamblea Municipal una propuesta para que se subaste el vehículo Land Rover 2018 que fue adquirida por la administración del ahora exalcalde, Charlie Delgado, informó Metro

“Yo considero que por ser un vehículo de lujo, el costo de mantenimiento y reparación es uno que se supera los parámetros de gastos para cualquier otro vehículo municipal. Si hace dos años costó esa cantidad, podemos obtener una buena cantidad por el mismo. El producto de la venta será depositado en la cuenta bancaria para crear el Fondo Dotal del Deporte para ser usado en becas o actividades deportivas destinados a nuestros niños, jóvenes o personas con condiciones especiales”, detalló Méndez.

El procedimiento de pública subasta se realizará de conformidad con el artículo 2.016 del Código Municipal de Puerto Rico. Dicho artículo establece que la venta de los bienes patrimoniales solo podrá efectuarse previa aprobación de la Legislatura Municipal mediante ordenanza o resolución al efecto y mediante el proceso de subasta publica. El precio de venta estará fijado según tasación o informe de valor preparado por una entidad dedicada a este servicio.

La administración municipal popular de Charlie Delgado, quien resultó derrotado en las pasadas elecciones, había adquirido esa unidad de 2018 para uso exclusivo del alcalde, a un costo de $67,206.67.