NotiUno - campaña contra la violencia de genero - febrero 22 2021

NotiUno 630, estación radial líder en noticias, junto al actor y productor, Jorge Luis Ramos, produjo una campaña de servicio público en la que se hace un llamado a la ciudadanía en general a combatir y denunciar la violencia de género.

“Este mal sigue latente en la isla, pero no es hasta que ocurre un caso dramático, que nosotros los medios de comunicación y la ciudadanía en general, vuelven a poner el problema sobre la mesa. Esta campaña no vá dirigida a realizar un llamado a la víctima para que salga del ciclo, aunque al final es lo que todos buscamos. Vá principalmente dirigida a los que escuchan, ven la violencia contra la mujer y guardan silencio porque entienden que no es su problema. También vá dirigida a las autoridades que en ocasiones

lo toman con sutil indiferencia, a los padres que deben ser modelos a seguir, entre otros. Este problema no es uno exclusivo entre la víctima y el victimario, es un problema que tenemos que atender todos.”, dijo Alex Delgado, Director de NotiUno 630.

La campaña consta de unas dramatizaciones producidas por la estación junto a Ramos, quien participó de las mismas con artistas de la talla de Suzzette Bacó, Braulio Castillo, hijo, René Monclova, Edwin Emil Moró y Samu Jové. También se unió la joven periodista y locutora Yesenia Merced, que con Castillo, son la voz de la campaña.

“Salvamos a nuestras mujeres educando, concientizando. Promover la equidad y la igualdad de géneros es un asunto de todos y todas. Por eso formamos parte de este esfuerzo tan importante de Uno Radio Group”, dijo el productor Jorge Luis Ramos.

Por su parte, Braulio Castillo, hijo, indicó que “La violencia contra la mujer es un cáncer que hay que erradicar con todos los esfuerzos que podamos aunar. Educación, prevención, acción y sobre todo, el buen ejemplo que podamos aportar. No podemos permanecer callados y ser cómplices”.

“Para mí fue un honor utilizar mi voz para ayudar a mujeres en Puerto Rico a no tolerar el maltrato de pareja, que puede ser tanto físico como sicológico, ambos igual de peligrosos”, expresó Yesenia Merced, mientras que Suzette Bacó recalcó su compromiso con esta causa. “Mi responsabilidad social como mujer, artista y puertorriqueña, siempre estará presente para prevenir, aportar, educar y denunciar la violencia contra la mujer en todas sus manifestaciones.”, dijo.

El actor René Monclova dijo que es importante que todos pongamos de nuestra parte.

“Todo foro en el que se denuncie la violencia contra la mujer y la necesidad de que todos los componentes de la sociedad unan sus esfuerzos para  prevenir la misma, merece nuestro absoluto respaldo y apoyo.”.

“¡Mientras tengamos voz, debemos usarla! Como nieto, hijo, hermano, tío, padrino y amigo, entre otros, siento el deber de levantar la voz de conciencia y prevención. Es un tema que nos toca a todos y todos debemos reaccionar”, dijo el intérprete Edwin Emil Moró.

Finalmente, el joven actor Samu Jové, quien participó recientemente del filme “Súbete a mi moto”, sobre la historia de Menudo, dijo: “Para mi como joven puertorriqueño es importante involucrarnos en estos temas para que mi generación se eduque en el respeto a la mujer comenzando con nuestras madres, hermanas y amigas, así en el futuro seremos una mejor sociedad.”.

La campaña saldrá al aire el martes 16 de febrero y será transmitida en la programación regular por varias semanas. NotiUno 630 es la principal cadena de Noticias con estaciones en Ponce (910 AM), Mayagüez (760 AM), Arecibo (1280 AM) y Zona Metropolitana (630 AM y 94.3 FM).