Al cumplir con el término de 48 horas que le fue dado por el nuevo presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila Rivera, para que votara por el informe sobre la investigación realizada acerca del movimiento de furgones con ayudas para damnificados por el huracán María, según ordenó el Tribunal, la comisionada del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, votó en contra.

Burgos, a través de un voto explicativo, basó su 'No' en su postura inicial que reclama que la investigación fue "ilegal".

"En dicho informe se evidencia que el Comité pasó por alto facultades y deberes concedidos en ley y reglamento a funcionarios relacionados con el asunto en cuestión, para poder atribuirles falsamente responsabilidad sobre alegados hechos reprobables", estableció Burgos.

En el mismo, se señala a funcionarios de seguridad como quienes se prestaron para sacar los furgones de las inmediaciones de la CEE. Uno de ellos fue recuperado en Toa Alta.

La planificadora, quien ha estado bajo el 'fuego' del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, por el contrato que mantiene su hijo en la agencia con un jugoso salario, sostuvo en su escrito que los funcionarios que el Comité de Investigación pretende implicar son el agente Ramón Morales y el sargento Miguel martínez, director y supervisor, respectivamente, de la Oficina de Seguridad Interna.

Burgos senaló que incluso, pretender "la aplicación de medidas disciplinarias a ambos funcionarios recomendadas por el Comité de Investigación carece de los mínimos elementos constitutivos de la falta a la norma de conducta en cuestión".

La funcionaria catalogó el documento como "pseudo informe", y asegura que el mismo tergiversa datos tales como "intentar sostener que las acciones imputadas ocurrieron 'fuera de horas laborables', cuando la Oficina de Seguridad Interna trabaja 24 horas al día, los siete días de la semana". 

"Por lo antes expuesto consigno mi voto en contra del 'informe' de Investigación CEE-RS-10-11 del 2 de octubre de 2018", concluyó Burgos.

Locations