Escuela candado cierre

Ante los señalamientos de la Contraloría de Puerto Rico sobre supuestas irregularidades y violaciones de leyes en los cierres de escuelas en la región educatova de Humacao, la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, dijo que no le sorprende. 

“No nos sorprende para nada los hallazgos en el informe de la Contraloría de Puerto Rico sobre las irregularidades y violaciones de leyes en los cierres de escuelas. Venimos luchando contra los cierres desde la pasada administración. En esta ocasión se trata de la región de Humacao, pero sabemos que ocurrió de la misma manera en todas las regiones", sostuvo la doctora Díaz.

La educadora sostuvo que lo denunciaron "muchas veces, y de forma pública expresamos que esos cierres y consolidaciones de escuelas se llevaron a cabo de manera atropellada e insensata, tanto en la Administración pasada como en esta Administración".

Díaz aseguró que hoy la Contralora de Puerto Rico les da la razón y la AMPR lo evidenció en la Comisión de Derechos Civiles.

Subrayó que "demostramos que el DE falló en todos los procesos. Cuando fuimos a los tribunales, la secretaria (Julia) Keleher llevó su reclamo al (Tribunal) Supremo para desautorizar las sentencias dictadas por los tribunales regionales. Con esta noticia se ratifica que nuestros reclamos eran auténticos, aunque estamos claros que estos hallazgos no recogen el daño sufrido por la comunidad escolar, en especial los estudiantes”.

Locations