PAN - tarjeta - Familia - enero 9 2019

 La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar informó el miércoles que el sistema de uso de la tarjeta del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), mejor conocido como los cupones, estará fuera de servicio por 14 horas a finales del mes de junio.

“Hay una optimización de los sistemas. El periodo va a ser del 29 de junio a las 9:00 de la noche hasta el 30 de junio a las 11:00 de la mañana. Es un periodo de 14 horas donde no van a poder utilizar la tarjeta porque se van a estar optimizando el sistema”, dijo Andújar.

“Estamos diciéndole (a los usuarios) que aprovechen antes de ese periodo y hagan todas sus compras y que sepan que después de las 11:00 de la mañana el día 30 se va a normalizar”, agregó.

Indicó que se escogió el periodo de menos uso de este sistema. Además, señaló que los beneficiarios tendrán su dinero depositado desde antes del 29 de junio.

“Lo importante es que se está actualizando el sistema y va a haber redundancia. Aquí en Puerto Rico y en Estados Unidos en cualquier emergencia que suceda, no va a haber interrupción (del sistema)”, dijo la funcionaria.

Según la secretaria, actualmente 1,300 millones de personas en Puerto Rico se benefician de este programa. La mayoría de ellos son niños y personas de edad avanzada.