Nino Correa - rescatista - Foto captura de pantalla - agosto 22 2019

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer anunció la designación de Nino Correa Filomeno como comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

“Al no tener a nadie a cargo del Negociado y en momentos en que nos acercamos al pico de la temporada de huracanes, es importante que los planes de trabajo tengan continuidad y se garantice una respuesta eficiente para el beneficio del pueblo puertorriqueño. Entendemos que Nino Correa cuenta con la experiencia necesaria para asumir las riendas del NMEAD y liderar el excelente equipo de trabajo que lo compone”, detalló Janer.

Detalló que, al principio, la designación será vigente hasta que la gobernadora Wanda Vázquez Garced determine quién será la persona que asuma el cargo en propiedad.

Por su parte, Correa Filomeno expresó que “estoy agradecido por esta oportunidad y reitero mi compromiso para velar por la seguridad de la ciudadanía en momentos en los que manejamos varias emergencias simultáneamente. Me siento honrado de, una vez más, poner mi experiencia a la disposición del pueblo puertorriqueño”.

Correa Filomeno cuenta con más de 30 años de experiencia en el campo del manejo de emergencias. Se ha desempeñado como coordinador de Búsqueda y Rescate por 18 años y desde enero de este año ha ocupado la posición de Director de Operaciones en el Negociado.

Por último, Janer explicó que el subcomisionado Marcelo Rolón renunció a su cargo y Nino Correa contará con el equipo de trabajo necesario para realizar sus funciones. Indicó que la Gobernadora próximamente se expresará sobre la designación del comisionado en propiedad.