Alcalde de Isabela

El alcalde de Isabela, Carlos ‘Charlie’ Delgado Altieri, quien aspira a la candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), rechazó que el despido del director de la Oficina de Gerencia y Desarrollo de Proyectos, Miguel Méndez Pérez, responda a que retará a su hijo, Carlos Delgado Irizarry, por la candidatura a la poltrona municipal.

“Eso es totalmente incorrecto, es falso lo que esta persona está alegando que su despido fue por un asunto politico. Responde a un asunto de confianza y esa confianza ha sido violentada”, expresó Altieri, al ser cuestionado sobre la información que trascendió el pasado fin de semana.

Y de paso, comentó que Méndez Pérez hacía campaña politica en emisoras radiales en horas laborables.

Delgado Altieri aceptó que Méndez Pérez siempre ha expresado su interés de aspirar a la alcaldía. Sin embargo, reiteró que el problema no es su aspiración, sino que ha intentado socavar su Administración, y perdió su confianza.

“Él es una persona que siempre ha tenido esa aspiración y eso se le respeta a él y a todo el mundo… todos tienen derecho. Yo soy candidato a la gobernación y copito con otros compañeros, pero esas cosas hay que hacerlas con respeto hacia los demás. Eso es una cosa, pero dentro de la Administración, querer socavar la Administración para la cual él trabaja y yo le di la confianza de tener un puesto en mi Administración, pues obviamente esa confianza él la violó”, sostuvo Delgado Altieri.

Hace cerca de dos meses, tras anunciar su interés en ser candidato a la gobernación por el PPD, Delgado Altieri dijo que apoyaría a su hijo para ocupar la silla en la que éste ha estado por 18 años.   

En otros casos, hijos de alcaldes también los han sucedido en el poder, como en Carolina, Juan Carlos Aponte Dalmau; en Caguas, William Miranda Torres, en Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz; y en Canóvanas, Lornna Soto.

Locations