AEE - contador - febrero 7 2019

Con la meta de reducir el desperdicio de energía eléctrica, el Negociado de Energía de Puerto Rico, que se encarga de regular el uso de energía en la isla, así como que se cumpla con la política pública energética y que se garantice un costo energético justo, anunció a través de su presidente, el ingeniero Edison Avilés Deliz, que estarían desarrollando un programa de Eficiencia Energética.

El también abogado explicó que inicialmente se debe recaudar los fondos necesarios para iniciar la medida, lo que redundaría en un aumento en la factura actual. Avilés explicó que este aumento aparecería en factura como "Rider" o claúsula de ajuste y el mismo sería de poco mas de una décima de un centavo por kilovatio-hora. Pero el Representante del Consumidor ante la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica, Tomás Torres, aseguró en entrevista telefónica con NotiUno que este aumento sería uno nominal y que no afectaría visiblemente la factura de los abonados.

Sin embargo, Torres señaló que podría haber un aumento de 10 centavos por kilovatio-hora que sí podría afectar seriamente a los consumidores. Pues llevaría por ejemplo una factura de 100 dólares a 150.