Soldados boricuas - botas - marzo 5 2019

La excomisionada de la Policía de Puerto Rico, Michelle Hernández, explicó en NotiUno en la Mañana que la orden ejecutiva firmada por Ricardo Rosselló horas previo a su salida donde obliga a varones mayores de 18 años a registrarse en el servicio militar selectivo responde a una ley federal.

"El servicio selectivo, desde 1973, es simplemente un registro de edad, es una compilación de todos los varones al cumplir los 18 años de edad de que tienen que inscribirse todos. En el 1973 el servicio mandatorio terminó. Así que el requerimiento federal mandatorio, hoy en día, es registrarse, nada más. Es una ley federal mandatoria, compulsoria. No es opcional. (Un joven que no se registre) le pueden dar una multa de 250 mil dólares o puede terminar en la cárcel por 5 años. Es una ley federal mandatoria. Lo que es voluntario es enlistarse en el servicio del Ejército o de la Fuerza Aérea. Mucha gente está confundiendo lo que es registrarse en el servicio selectivo o estar en una base de datos, lo que se conoce como el reclutamiento". expresó Hernández.

Interviene Alex Delgado.

SONDEO: A favor o En contra de que hombres mayores de 18 años queden inscritos automáticamente en el servicio selectivo

You voted:

Los hombres mayores de 18 años quedarán automáticamente inscritos en el Servicio Selectivo de Estados Unidos al tramitar su licencia de conducir en Puerto Rico luego que el exgobernador Ricardo Rosselló convirtió en ley el Proyecto de la Cámara 1869 que busca aumentar la cantidad de candidatos disponibles para el servicio militar.