Envejecientes

Juanita Aponte, presidenta Asociación de Dueños de Centros de Cuido Prolongado que en un Hogar de Envejecientes, que no puede mencionar por privacidad, han muerto entre 15 a 16 adultos mayores en las pasadas semanas en espera de ser vacunados contra el Covid. 

“Si hay muchos brotes y lamentablemente se están perdiendo muchas vidas. Hay hogares que mueren 15, 16 personas, y esto es muy triste. En una sola institución. Está pasando, y está pasando mucho. Es lamentable y es una emergencia”, dijo Aponte Morales.

ESCUCHE EL AUDIO

“El Departamento de Salud están tomando muestras y llevando los medicamentos correspondientes para tratar a los que están con el contagio y tienen síntomas, y con problemas respiratorios agudos. El Departamento de Salud está allí interviniendo y dando apoyo”, afirmó.

La presidenta de la Asociación de Hogares de Envejecientes, Juanita Aponte dijo en Normando en la Mañana que las farmacias encargadas de la vacunación contra el Covid-19 en los hogares, no tienen la información completa a la mano sobre estos centros los que ha provocado retraso en la llegada de la vacuna.

“Las vacunas nos las están poniendo (en los Centros de Cuidado de Larga Duración), las farmacias Walgreens y CVS, las farmacias grandes de cadenas. Estas farmacias han empezado, pero parece que han confrontado problemas con las listas que han recibido. Quizás no ha habido tanta comunicación interagencial con el Departamento de la Familia, que es el que nos regula”, sostuvo.