Manuel Natal - noviembre 8 2018

El exrepresentante del Partido Popular Democrático y miembro de la Cámara de Representantes, Manuel Natal Albelo, fue el único voto en contra de la Resolución Conjunta del Senado 325, que establece el nombre de Héctor Ferrer Ríos al Centro Comprensivo de Cáncer.

"Como es costumbre en el fin de sesión, bajaron docenas de medidas de golpe y sin debate. Al final, nos dieron 15 minutos para emitir nuestros votos sobre cada una de estas medidas. Mi práctica común en estos casos en donde se nos niega la oportunidad de debatir y de conocer información sobre las medidas es votar En Contra de todas las medidas y mientras el tiempo de la votación me lo permita, ir cambiando los votos de aquellas que estoy A Favor. En este caso, honestamente no me percaté que la resolución había sido incluida en el calendario de votación final y sometí mi votación votando En Contra de la mayoría de las medidas porque no se habían debatido", expresó Natal a través de su cuenta de Twitter.

Tras contar con una mayoría absoluta y ante el adelanto del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, el legislador fue cuestionado duramente en las redes sociales. 

Al iniciar los trabajos en la Cámara, el presidente del cuerpo, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, pidió a los representantes y todos los presentes ponerse de pie y guardar un minuto de silencio en honor al exrepresentante Ferrer Ríos. El líder cameral destacó que “era un hombre de palabra. Los que llegamos a conocer a Héctor cuando llegó a la Cámara  tenía unas convicciones firmes en las cosas que creía. Luego, como portavoz, conocí a otro Héctor Ferrer. No había necesidad de firmar un documento o un papel, solamente su palabra le bastaba, era un hombre de valores un hombre íntegro”.

Mientras, que el representante Jorge Navarro Suárez expresó que, “esto es un turno que uno nunca quisiera tomar. Héctor Ferrer Ríos era un debatiente fuerte”. Asimismo el representante Denis Márquez, sostuvo que “nunca es fácil hacer expresiones sobre el fallecimiento de una persona joven, una persona en su plenitud para trabajar en lo que creía en el país”. Igualmente la representante Lydia Méndez Silva, expuso “nos fue uniendo esa fuerza de amistad y solidaridad. No solo en lo político, sino en la familia”.

Cuestionan voto en contra

El representante popular, Rafael Tatito Hernández, cuestionó en NotiUno en la Mañana que el representante Manuel Natal le haya votado en contra a la medida que daba paso a que se nombrara el Centro Comprensivo de Cáncer con el nombre del licenciado Héctor Ferrer aunque haya sido por error como alegó hoy.