Ricardo Rossello - Raul Maldonado - diciembre 21 2018

En la foto: El gobernador Ricardo Rosselló y Raúl Maldonado, exsecretario de Hacienda en mejores tiempos. 

El ahora exsecretario de Hacienda y exprincipal oficial financiero del Gobierno, Raúl Maldonado, aseguró en su última entrevista como funcionario de la Administración de Ricardo Rosselló, que ha sido objeto de presiones indebidas y que acudió a las oficinas del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para dialogar sobre investigaciones de la agencia sobre actividades ilícitas de contribuyentes.  

"Hay unas investigaciones que se están llevando a cabo sobre licencias emitidas ilegalmente y en medio de una investigación que lleva dos años, se están haciendo presiones indebidas contra el secretario de Hacienda" y sostuvo que se han intensificado desde que regresó a la agencia.

Maldonado aseguró que ha seguido las instrucciones de agentes investigadores de remover o cambiar personal de funciones de áreas sensitivas.

"El FBI ha tenido investigaciones sobre agentes de Rentas Internas sobre licencias. Hemos tenido investigaciones que son investigaciones internas corrientes que estamos haciendo en el Departamento de Hacienda. Esto se ha mantenido así y lo vamos a seguir haciendo", dijo Maldonado a NotiUno 630, en entrevista con Carlos Tolentino. 

Sin embargo, la razón por la que acudió a la oficina del FBI el viernes pasado son distintas, indicó. "No, las razones por las que (acudimos) al FBI es que tenemos unos acuerdos colaborativos con la agencia, sobre contribuyentes involucrados con actividades ilegales", explicó.

Es el tipo de pesquisa que da paso a "operativos como el que tuvimos el sábado por la noche en el que intervenimos discotecas y tenenso qeu ver de donde salieron los (recursos para establecer el negocio)... Son personas que se dedican al negocio ilícito de la droga".

  

Locations