fema

Todos los centros de recursos comunitarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) cerrarán a las 4 de la tarde mañana, miércoles, debido a las interrupciones de transportación que se anticipan como resultado de las protestas en la Isla, se informó esta tarde.

Se espera que los centros reanuden su horario regular el jueves, 18 de julio. Cualquier otro cambio en los horarios dependerá de la situación actual en la Isla y se le avisará al personal de los centros, de ser necesario.

Los centros prestan servicios a todos los miembros y visitantes de la comunidad que no se hayan inscrito con la  (FEMA, por sus siglas en inglés) para acceder a los servicios de reparación de viviendas, recursos de alquiler, revisión de casos de FEMA, servicios legales y servicios de bienestar emocional y espiritual. Hay representantes de agencias locales y voluntarias disponibles en los centros a lo largo de toda la isla para brindar asistencia con el acceso a estos servicios.

Los funcionarios de recuperación exhortan a los sobrevivientes de Irma y María que solicitaron asistencia por desastre de FEMA a mantenerse en contacto. Si los sobrevivientes cambian de dirección o de número de teléfono, deben comunicarse con FEMA para actualizar su información. La falta de información o la información errónea podría demorar el proceso para recibir asistencia.

La línea de ayuda de FEMA permanecerá abierta el 17 de julio desde las 7 a.m. hasta las 10 p.m. Los sobrevivientes del desastre, cuyas viviendas fueron afectadas por los huracanes Irma y María, pueden recibir actualizaciones sobre sus solicitudes, conocer más sobre el proceso de apelación o verificar el estatus de sus reclamaciones llamando al 800-621-3362. Para español, oprima 2. Las personas sordas o con dificultades auditivas que usen TDD pueden llamar al 800-462-7585.

La asistencia de recuperación por desastre está disponible, sin distinción de raza, color, religión, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, dominio del inglés o situación económica. Si usted o alguien que conozca ha sido discriminado, llame libre de costo a FEMA al 800-621-3362 (oprima 2 para español) (voz, 711/VRS- Servicio de Retransmisión por Vídeo). Operadores multilingües disponibles. Para TTY llame al 800-462-7585.

Locations