Trabajo

La Corporación del Fondo del Seguro del Estado adelantó el pago de compensación por incapacidad a unos 15 mil lesionados por motivo de la celebración de la Semana Mayor, anunció hoy el administrador de la agencia, Jesús Rodríguez Rosa.

El funcionario explicó que el pago en cuestión asciende a casi dos millones de dólares y son los beneficiarios cuya mensualidad se deposita en su tarjeta de transferencia electrónica (EBT) quienes ya pueden ver reflejado el pago hoy, martes.

Aclaró además, que aquellos lesionados que reciben su pago en cheque podrán obtenerlo mañana miércoles, tres días antes de lo establecido puesto que se trata de un pago que se realiza el tercer sábado de cada mes.

“En la Corporación del Fondo del Seguro del Estado somos conscientes de la necesidad de estos pacientes y de que son muchas las responsabilidades que mes tras mes asumen mientras enfrentan su proceso de rehabilitación. Por eso es fundamental para nosotros mantener la actitud sensible y empática que hemos adoptado hacia ellos desde que asumimos la dirección de la CFSE así como procurar que cada servidor público entienda la importancia de ello”, manifestó Rodríguez Rosa.

Por último, el funcionario recordó que a pesar de que las oficinas regionales y dispensarios que forman parte de la Corporación permanecerán cerradas el próximo jueves y viernes, el Hospital Industrial continuará operando de forma ininterrumpida, garantizando así el servicio a cualquier trabajador que requiera servicios de los profesionales de la salud que allí laboran.

Locations