Arnaldo Claudio, monitor de la Policía.

La imagen pública del gobernador y de altos funcionarios de su gobierno sigue de mal en peor al revelarse que en el chateo por Telegram tambien se habló del que al ex Monitor de la Policía, Arnaldo Claudio, habia que "meterle mano" de cara a las proximas elecciones generales".

En un chat donde participan Ricardo Rossello Nevares y el hoy ex secretario de Asuntos Publicos de La Fortaleza, Ramon Rosario, "asi como varios asesores del gobierno, se lee que “El monitor (federal Arnaldo Claudio) será un dolor de cabeza mayor en el 2020. Tiene una agenda pero, hay que meterle mano”.

REACCIONA EN EXCLUSIVA MONITOR DE LA POLICÍA

Se indicó que este nuevo chat refleja preocupación ante los múltiples señalamientos de Claudio en relación al nivel de cumplimiento del gobierno con la reforma de la Policía en sus informes al juez federal Gustavo Gelpí, que presentaba cada seis meses.

Las conversaciones dan indicios que se estaba gestando un plan para perjudicar a Claudio.

Se lee que además de Rosario, participan activamente en el chat el exasesor legal del gobernador, Alfonso Orona, el propietario de la agencia de publicidad KOI, Edwin Miranda; el asesor de comunicaciones Rafael Cerame, el representante del gobernador en la Junta Federal de Control Fiscal, Christian Sobrino; el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado, y el primer ejecutivo.