Wanda Vazquez - conferencia con el Departamento de Educacion - Foto via WV Twitter - julio 15 2020

La gobernadora Wanda Vázquez dejó entrever que el nuevo semestre escolar que debe iniciar en agosto no será uno presencial, esto luego de anunciara la repartición de computadoras a maestros de las regiones de Ponce, Mayagüez y Humacao.

"Tal como anunciamos la semana pasada, todos los maestros y estudiantes del sistema educativo tendrán computadoras asignadas para que puedan maximizar su trabajo, y puedan continuar con las clases a través de plataformas digitales", indicó la primera ejecutiva en sus redes sociales.

En una comunicación escrita la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que el Departamento de Educación continuó esta semana con la distribución de computadoras portátiles a los maestros del sistema público de las regiones educativas de Ponce, Mayagüez y Humacao como parte de los preparativos para el inicio de clases en agosto.

Sin embargo, Las Noticias Cambian. Y es que el 3 de julio la mandataria dijo que su preferencia en ese momento era que las clases, de cara al próximo semestre escolar, sean presenciales. El aumento en los contagios por el coronavirus ha hecho más difícil el regreso de las clases en el mes de agosto. 

“Probablemente la semana que viene estaremos notificando una conferencia de prensa con el Departamento de Educación. Ya tienen un plan estructurado para que tanto los padres, los maestros, los encargados y la ciudadanía conozca los planes para el comienzo de clases. Hay unas que, obviamente, serán presencial. Queremos que sea presencial la gran mayoría de ellos, y las que no, de manera virtual, cuáles son las medidas que el Departamento de Educación está tomando para que ningún niño quede rezagado en este próximo año escolar”, dijo la gobernadora.

Las expresiones de la mandataria generaron un mar de criticas en las redes sociales.