“Yo quiero explicaciones de FEMA” dice Rosselló sobre agua embotellada en pista aérea de Ceiba

El grupo identificado como "Ciudadanos pro Ricardo Rosselló Write In" lanzó una petición que busca se incluya al exgoberandor Rosselló Nevares en la papeleta de la elección especial que se celebrará el 16 de mayo. 

Se escogerán seis delegados, dos para la Cámara federal y cuatro para el Senado, que estarán a cargo de tocar las puertas de los congresistas, participar en votaciones de interés para la Isla y conocer el tracto de los trabajos en la Capital federal como sería si Puerto Rico se convierte en un estado.

SONDEO: ¿Cree usted que Ricardo Rosselló resultaría electo si aspira a delegado congresional en la elección especial del 16 de mayo?

You voted:

“Somos un grupo de ciudadanos convencidos de que Ricardo Rosselló añade conocimiento, experiencia, capacidad y liderato a la delegación congresional en DC para la lucha por la estadidad”, lee parte del escrito donde explican la razón para crear esta petición de firmas.

Según la información de Metro, aunque el fin es conseguir unas 2,500 firmas, a horas de la creación la misma contaba con más de 1,834.

Actualmente, diez personas aspiran de manera oficial a ser electas, entre las que se encuentran la exlegisladora Melinda Romero, la exalcaldesa de Ponce, María Meléndez, Zoraida Buxó, Elizabeth Torres, Víctor Pérez, Jorge Iván Rodríguez, Roberto López, Roberto Lefranc, Ricardo Marrero y Adriel Vélez.

Buscando ser electos por nominación directa, se encuentra el pasado monitor federal de la Policía de Puerto Rico, Arnaldo Claudio, y la doctora Miriam Ramírez de Ferrer, quien no pudo obtener los endosos para convertirse en candidata oficial.