Eleuterio Alamo con el gobernador

La Fortaleza retiró hoy, el interinato de Eleuterio Álamo como secretario de Educación interino a petición del propio designado.

El retiro se hizo accediendo a una petición del propio nominado. "Ante dicha petición, accedo a la misma y le solicito al presidente del Senado, que se retire de todo trámite legislativo el nombramiento del profesor Álamo al puesto que fue nominado", dijo el gobernador Ricardo Rosselló, en un comunicado de prensa.

Así, Rosselló le pidió al presidente del Senado, Thomas Rivera Shatz, que deje sin efecto el proceso de nominación.  

Sin embargo, se aseguró que Álamo será nominado para ocupar el puesto en propiedad.

Mientras tanto, Eligio Hernández, quien es subsecretario, fue nombrado secretario interino.

"La educación de nuestros hijos y el ambiente de sosiego que debe prevalecer entre el magisterio, es fundamental para la operación efectiva del Departamento de Educación", indicó el gobernador.

Entretanto, el exlegislador Carlos Díaz dijo en NotiUno 630 que si Álamo hubiera entrado en funciones como interino, violaría el Poder Legislativo, ya que el Senado, que es el ente que debe confirmarlo, está en funciones. "Podría entenderse como una burla al proceso constitucional", aclaró.

Fue Julia Keleher, antes de abandonar el Departamento, quien lo designó como secretario interino, aunque no tenía potestad en ley para hacer el nombramiento.

El ente nominador es el gobernador. Cuando únicamente un secretario nombra un secretario interino es cuando sale de viaje oficial o está de vacaciones.