A la ciudadanía le preocupa la seguridad.

La seguridad, y la condición de las carreteras son las preocupaciones principales de la ciudadanía, según el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

“Son los temas que dominan en todos los estudios que hemos observado. La evaluación sobre la ejecución del Departamento de Seguridad Publica le corresponde al gobernador. Pero la Asamblea Legislativa también tiene facultad y responsabilidad para expresar”, dijo Rivera Schatz, en conferencia de prensa.

Y sostuvo que el elemento de la seguridad trasciende al superintendente; le corresponde también a la ciudadanía Aguardará a la reunión con el gobernador para expresarle su sentir.

“Si la pregunta busca que alguno de nosotros pida una renuncia, hoy no lo voy a hacer, para que nadie se irrite”, expresó Rivera Schatz.

Anticipó que “a fin de año habrá una reunión con el gobernador y se discutirán estos temas. No dudo que el gobernador evalúe el desempeño de algunas agencias y haga cambios. Eso típicamente ocurre al cierre de cada año”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez señaló a la Junta de Control Fiscal como parte del problema que enfrenta el  Departamento de Seguridad Pública.

“Nosotros estamos buscando los recursos para ayudar a Héctor Pesquera, pero quien único le puede retirar esa confianza es el señor gobernador”, sostuvo Méndez.

Según el presidente del Senado, la  Asamblea Legislativa le aprobó al gobernador el proyecto que creó el Departamento de Seguridad Pública, al secretario  y a sus comisionados.