Julia Keleher - abril 5 2019

La exsecretaria de Educación aseguró que los enemigos dentro del gobierno le surgieron debido a la cancelación de contratos, haber reducido los cargos políticos y “crear expectativas de desempeño” para administradores y maestros.

La exsecretaria de Educación, Julia Keleher, vinculada a una investigación federal sobre contratos millonarios en esa agencia, aseguró en Washington que recibió críticas por no ser puertorriqueña, cancelar contratos y reducir los puestos políticos en la administracion de Ricardo Rossello Nevares.

En un artículo de opinión en la página “The74million.org”., que reseña hoy el diario El Nuevo Día, Keleher dijo que los enemigos dentro del gobierno le surgieron debido a la cancelación de contratos, haber reducido los cargos políticos y “crear expectativas de desempeño” para administradores y maestros.

La ex funcionaria dijo que “muchos se indignaron por la audacia de una persona de afuera que tenía problemas para comunicarse en español, pero criticó el departamento, su cultura y su forma de hacer negocios. Algunos lanzaron críticas a nuevas políticas y programas, mientras que otros se involucraron en ataques personales y cuestionaron públicamente mi capacidad para liderar el sistema porque no era puertorriqueña”.

Keleher resaltó que “tomé decisiones difíciles a pesar de los riesgos políticos y las represalias. Pisé numerosas minas e hice miles de enemigos, algunos conocidos y otros desconocidos. Me detestaban aquellos que se habían beneficiado de la influencia de la política en la educación pública. Pero hice lo que era necesario basado en lo que era justo y justo para los estudiantes”.