Julia Keleher conferencia de Yale

La excontratista del Gobierno que estuvo a cargo del Departamento de Educación, Julia Keleher, realizó un cambio en su representación legal que pudiera obedecer a un cambio de estrategia, reveló hoy, en primicia el analista de NotiUno Enrique 'Kike' Cruz, en su programa Análisis 630.

Fuentes de Cruz le indicaron que Keleher prescindió de los servicios del licenciado Francisco Rebollo y contrató a la exfiscal federal María Domínguez, quien se dedicó a la práctica privada luego de salir de la Fiscalía federal. La licenciada forma parte del Bufete McConnel Valdés. 

Según las fuentes de Cruz, esto responde a un cambio de estrategia, ya que "Rebollo no defiende a personas que son acusadas y después quieren cooperar con las autoridades, pero que Domínguez sabe cómo se 'negocian' preacuerdos en el Tribunal Federal porque lo conoce muy bien.

Cruz mencionó que antes había escrito en la columna que publica en El Vocero, que Keleher pudo haber estado cooperando en la investigación, y que la revelación de que había vídeos de la casa de ella en manos de las autoridades inquietó a varias personas.

El analista recordó que Domínguez también es abogada del senador Abel Nazario, quien va a dar la batalla hasta el final en su caso. 

El pasado 13 de febrero trascendió que alguaciles federales estaban en las oficinas de Keleher en Educación, con una orden de arresto. Aunque inicialmente la información fue negada y de la Oficina de Prensa informaron que era una citación por un desacato al Tribunal, luego enviaron expresiones en las que mencionaban una orden de arresto.