PNP - lideres - sede - partido - no distanciamiento social - Foto via Twitter - mayo 18 2020

El Departamento de Justicia (DJ) recibió para investigación la querella radicada por el representante Luis Vega Ramos sobre una alegada violación a la Orden Ejecutiva por parte del liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Como toda querella que llega al Departamento, el asunto fue referido para investigación y su disposición dependerá de los resultados del análisis que complete el personal asignado”, comentó el personal de comunicaciones de Justicia a Metro.

La querella fue recibida el domingo 17 de mayo con una alegación de violación a la Orden Ejecutiva 2020-38.

Asegura hubiese hecho cumplir orden ejecutiva

El comandante de la Policía en el área de San Juan, José Juan García, dijo en Normando en la Mañana que ante las alegaciones de que el liderato del Partido Nuevo Progresista violó la orden ejecutiva, la Uniformada hubiese actuado si se radicaba una querella sobre esta situación.

"Me acabo de enterar sobre esa información de la gobernadora...no hubo una querella al respecto", dijo. 

"Todas estas personas incluyendo a (Luis) Vega Ramos tienen mi celular pero no hubo una querella al respecto", expresó el Coronelante denuncias del representante del Partido Popular Democrático sobre posible violación del toque de queda de la gobernadora. 

Por su parte, el representante PPD, Luis Vega Ramos, dijo en Normando en la Mañana que el Departamento de Justicia debe tomar acción contra el directorio del Partido Nuevo Progresista por violar la orden de distanciamiento social.

ESCUCHE EL AUDIO