Jose Carrion - Wanda Vazquez - reunion en La Fortaleza - agosto 15 2019

El presidente de la Junta de Supevisión Fiscal (JCF), José Carrión, tercero y la directora ejecutiva de la entidad, Natalie Jaresko se reunieron el jueves con la gobernadora Wanda Vázquez Garced y tocaron varios temas de “forma preliminar”. 

“No entramos en detalles. Fue una reunión preliminar hablando de sus preocupaciones, intercambiamos información, no entramos en profundidad. Acordamos reunirnos próximamente y con regularidad. Ella va a nombrar a unas personas. Estamos ansiosos de poder ayudarla a ella”, dijo Carrión, tercero al culminar la reunión. 

Según Carrión, tercero, el objetivo es “ayudarla a ella a adelantar y  promulgar la estabilidad para Puerto Rico, la transparencia y ayudarla en lo que podamos”. 

Cuestionada si a raíz de la situación que sufrió el país en el pasado mes de junio y julio, se requerirá cambios en el Plan Fiscal y aumentar la austeridad, Jaresko sostuvo que no será necesario.  

Sobre si pueden confiar en la información que se le presentaba a la JCF por la administración de Ricardo Rosselló Nevares, Carrión tercero contestó “vamos a confiar”. 

Entre los temas que preliminarmente discutieron, Carrión, tercero mencionó que hablaron con la gobernadora sobre la restructuración de la deuda, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y Reformas Estructurales, como por ejemplo, la Ley 29 que tiene que ver con eximir del pago de el plan de Salud del Gobierno y la aportación a los Sistemas de Retiro a los municipios.

Al publicar una foto del encuentro en su cuenta de Twitter @wandavazquezg, la gobernadora comentó que “con el compromiso de establecer canales de comunicación entre el Gobierno y la Junta de Supervisión Fiscal, recibo en La Fortaleza a su presidente, José Carrión”.