Junta de Supervision Fiscal - febrero 14 2019

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, advirtió el jueves al gobierno de Puerto Rico, que no deben repetir la movida de pagar el bono de Navidad.

“Espero que ese no sea el caso este año… será una decisión cada vez más difícil de hacer para el gobierno, de gastar en el bono de Navidad en vez de mantener a sus empleados y los salarios”, dijo Jaresko.

El representante del Gobernador ante la JCF, Christian Sobrino, catalogó el asunto como una ridiculez.

“Yo creo que como hemos demostrado aquí, es que claramente esto es un asunto ideológico. Aquí el problema con el bono de Navidad, es por que se llama bono de Navidad”, dijo Sobrino en conferencia de prensa.

nsistió en que “la única razón aquí por la cual no se pague el bono de Navidad, es porque la Junta insiste en enviar un mensaje, no se a quién, de que por fin hicieron que no se pague el bono de Navidad. Es una ridiculez. Es una tontería. Por no hacer una comparativa entre el cúmulo del bono de Navidad en todo el gobierno, con lo que se ha estado ahorrando en gastos operacionales, llora ante los ojos de Dios que todavía estén obsesionados con este tema”.

“Simplemente porque se llama bono de Navidad. Si se llama Bono de Compensación y Ahorro de Fin de Año, estoy seguro que no habría ningún problema”, dijo Sobrino Vega.

Cuestionado sobre el por qué no le cambian el nombre, Sobrino Vega contestó: “Señores, el nombre no hace la cosa”.