No va el aumento al CRIM

La Junta de Gobierno del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM) determinó mantenerse bajo el estado de derecho actual, y que sea el tribunal el que dirima la controversia con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), ante el tranque que existe por la Ley 29, que exime a los municipios  del pago al plan de salud VITAL y de las pensiones de sus empleados, bajo el mecanismo conocido como “PayGo” y coloca esa responsabilidad en el gobierno central.

Así lo informó hoy, el director ejecutivo del CRIM, Reinaldo Paniagua Látimer, quien explicó las determinaciones que tomó ayer el ente rector del CRIM en una reunión en la que además, se aprobó el presupuesto operacional del CRIM.

“Hubo dos determinaciones importantes que se tomaron por la Junta de Gobierno; una relacionada a la Ley 29 y se discutió la carta que envió el alcalde de Orocovis", manifestó Paniagua Látimer.

Y agregó que la Junta analizó extensamente esto y no tiene la intensión de preparar unos estimados de ingresos que no estén cónsonos con el estado de derecho actual. "Sabemos que el proceso normal de esto es que la Junta de Supervisión Fiscal va a ir a los tribunales y la Junta del CRIM determinó que vamos a entrar en el proceso y que esto se dirima en los tribunales de Puerto Rico”, informó el funcionario.

Locations