Presidente del Senado saca cara por proyecto de Estadidad para Puerto Rico

La Junta de Supervisión Fiscal -mediante la aprobación de una resolución- determinó enviar a la Legislatura un presupuesto enmendado de este año fiscal para cubrir los gastos de la elección de los delegados puertorriqueños pautada para el 16 de mayo.

Con la votación a favor de cuatro de sus miembros Andrew Biggs, Arthur Gonzalez, Betty Rosa y David Skeel, y tres votos en contra,Antonio Medina, John Nixon y Justin Peterson la Junta dio paso a la resolución, según consta en una minuta que recoge los pormenores de la reunión realizada el pasado 31 de marzo.

El documento no precisa qué cantidad de dinero se estaría destinando para la elección. La Comisión Estatal de Elecciones había solicitado $6.6 millones para cubrir los gastos del evento, pero luego lo redujo a $1.8 millones.

El resultado de la votación fue notificado al gobernador Pedro Pierluisi y a los presidentes legislativos, Rafael “Tatito” Hernández y José Luis Dalmau, mediante una carta el 1 de abril. Establece un calendario que le concede a la Legislatura hasta el 7 de abril para someter a la Junta el presupuesto revisado, quienes a su vez tendrían hasta el 14 de abril para certificarlo.