Julio Muriente - Foto de Sao Paulo - Captura de pantalla - julio 29 2019

El Foro de São Paulo celebrado en Caracas, coincidió con los sucesos en que el gobernador de Puerto Rico renunció a su cargo.

El profesor, Julio Muriente, integrante del Movimiento Independentista de la Isla, dijo en su discurso que "nos lanzamos a las calles a defender la integridad de esta patria caribeña y latinoamericana, estamos en lucha por la nación puertorriqueña", adjudicándole al movimiento independentista gran parte de la movilización del pueblo que exigió la salida del gobernador Rosselló Nevares durante las manifestaciones. 

Muriente agradeció a los presentes "a nombre del Pueblo de Puerto Rico por tanta solidaridad".

Al terminar su discurso dijo a viva voz "Que viva Puerto Rico libre, que viva Venezuela bolivariana, que viva el comandante Chávez, que viva el presidente Maduro".  

Entre los asistentes estuvo el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien arribó para conmemorar los 65 años del fallecido exmandatario Hugo Chávez.

El Foro de São Paulo es un foro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, desde centroizquierdistas hasta colectividades políticas de izquierda, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo en 1990.