Policia de Puerto Rico - Cuartel General - febrero 27 2019

El juez Gustavo Gelpí emitió hoy, una orden para dar continuidad a los trabajos de la oficina del Monitor de la Policía de Puerto Rico, para lo cual anunció el nombramiento de John Romero en sustitución de Arnaldo Claudio.

Según el documento, la corte y las partes del caso permanecerán enfocadas en la tarea de implementar el acuerdo para la Reforma de la Policía de Puerto Rico.

Según trascendió, Romero laboró casi 30 años en el Departamento de Policía en Nueva York. Además, fue Jefe de la Policía en la ciudad de Lawrence, en Massachusetts, puesto que ocupó 15 años.

En el 2013, cuando tenía 63 años, Romero anunció su retiro para pasar más tiempo con su familia.

El exmonitor de la Policía de Puerto Rico, Arnaldo Claudio, anunció el martes que dejaba su cargo, al tiempo que denunció que había perdido la confianza en cómo la corte y el Departamento de Justicia federal llevaban la reforma policial.

Destacó además, que "el Departamento de Justicia de Puerto Rico fue sacado del caso pagándole $3.7 millones a un bufete en el cual existen parientes de personas involucradas en el proceso de la reforma”.

Locations