Arnaldo Claudio, monitor de la Policía.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Méndez, dijo el miércoles que las denuncias hechas por el ex monitor federal para la Reforma de la Policía, Arnaldo Claudio, las tiene que sustentar con evidencia.

Ayer, Claudio dijo en NotiUno 630 que hubo desacuerdos con el juez Gustavo Gelpí, quien preside el caso federal de la Reforma de la Policía, y que le envió informes relacionados a asuntos que le preocupan sobre el proceso y el uso de fondos. “Esto no va a afectar en nada el acuerdo que tiene la Policía con el Tribunal Federal en términos del acuerdo. Una golondrina no hace verano. Puede venir otra golondrina y ocupar ese espacio”, dijo Méndez, en conferencia de prensa.

E hizo recordar el discurso del exgobernador Pedro Rosselló, quien respondía pidiendo evidencia de las denuncias que se le presentaban sobre funcionarios de su Administración. “Yo siempre he dicho que los que hacen denuncias tienen que sostenerlas y tienen que evidenciarlas. Hay personas que tienen exabruptos cuando salen de una posición. Yo invitaría al señor Claudio que presente las evidencias y entonces el mismo tribunal y el Departamento de Justicia federal tiene que hacer expresión. Él era un funcionario del Gobierno federa,l así que yo dejaría que el Gobierno federal se manifieste sobre esas denuncias”, añadió Méndez. 

Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz habló favorablemente de las cualidades del juez Gustavo Gelpí y de Arnaldo Claudio. No obstante, puso en duda la afirmación de Claudio de que cerró la oficina del monitor como consecuencia de su salida.

“Mi punto de vista, muy particular e individual es que, el juez Gelpí es una persona honorable y decente. Yo creo que su talla moral e intelectual es incuestionable. Lo mismo digo del monitor Arnaldo Claudio. Yo creo que son dos personas decentes y honradas. Si hubo alguna diferencia de opinión, ya veremos, sobre la marcha nos enteraremos y el senador Henry Newman  Zayas está indagando sobre esos extremos y nos explicará en el caucus. Pero, para mí, son dos personas decentes y honradas y, verdad, parecería que se trata de una diferencia de opinión”, dijo Rivera Schatz a periodistas.