LUMA Energy - conferencia de prensa tras explosion en Monacillos - Captura de pantalla - junio 11 2021

El principal oficial a cargo (CEO) de LUMA Energy, Wayne Stensby, dijo hoy que al momento no se sabe cuál fue la situación que provocó la explosión en el transformador de la subestación de Monacillos, Rio Piedras que al momento tiene a 36 mil abonados sin servicio.

El Director Ejecutivo de LUMA Energy esperará que las autoridades federales y estatales completen la inspección y evaluación de las posibles causas que provocaron el incidente eléctrico. 

Por su parte, el secretario del Negociado de Seguridad Pública, Alexis Torres, dijo que al momento no descartan nada ya que no tienen una conclusión de lo que ocurrió en la subestación de Monacillos en Río Piedras y que evalúan los vídeos de la zona. 

Stensby indicó que los primeros respondedores de energía han estado trabajando desde la noche de ayer, madrugada y mañana de hoy para restablecer el servicio eléctrico a los clientes afectados.

Stensby mencionó que al momento se espera que a eso de las 6 de la tarde del viernes se puede restablecer el servicio a la vasta mayoría.