Rafael Tatito Hernandez y Luis Raul Torres - noviembre 10 2021

Rafael "Tatito" Hernández y Luis Raúl Torres 

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ‘’Tatito’’ Hernández Montañez, aseguró en Normando en la Mañana que, cuando finalmente se publiquen los documentos que entregó LUMA Energy a la Legislatura, saldrán a la luz pública figuras del Partido Popular Democrático (PPD) y del Partido Nuevo Progresista (PNP) que se han beneficiado de contratos con el consorcio energético.

“La gente va a saber cómo está organizada esa empresa y si la transacción fue buena… Lo que yo creo que es la controversia es quiénes del PNP y del Partido Popular están ahí. Muchos han vendido esto como una transacción de buen gobierno, pero la información que se va a ventilar es que realmente lo que tenían eran intereses económicos en esta transacción”, dijo Hernández Montañez.

''Entonces la gente va a ponderar si esto verdaderamente era de beneficio para el cliente o si sencillamente van a aumentar los costos que al final vamos a pagar más y se están beneficiando cuatro o cinco populares y cuatro o cinco PNP’s, que son los mismos de siempre", agregó.

El presidente cameral aseguró que no tendrá reparos en publicar los nombres de aquellos que tienen contratos con LUMA Energy si antes ellos mismos no lo informan, al tiempo que dijo no temer una guerra interna dentro de la colectividad.

“Yo quiero que salga (esa información). Esa guerra está casada hace tiempo. El Partido Popular tiene sus propios retos. Lo que es inaceptable es gente que se abraza con la visión de Pan Tierra y Libertad, con los principios de Justicia Social y lo que hace es velando güiras para ‘jartarse’ de billetes a costa del pueblo. Pero lo hace calla’os”, subrayó.

“El que tenga contratos, que lo diga. Ahora, sería lamentable que sea al final de este proceso que salgan a la luz pública esos populares que se están ‘jartando’. Si lo están ganando en buena lid, que lo digan antes que lo digamos nosotros. Después que lo planteemos, que no vengan a gritar”, puntualizó.

VEA LA ENTREVISTA