Federales acusan a Abel Nazario de obligar a empleados a trabajar sin paga y luego retenerle los salarios

El presidente de la Comisión senatorial de Ética, Ángel Chayanne Martínez informó el jueves que se inició el proceso ético contra el senador Abel Nazario Quiñones.

“La Comisión de Ética del Senado en votación unánime y en cumplimiento estricto con el Código de Ética del Senado tomará los siguientes pasos. Primero, en el día de hoy se le estará notificando al compañero Abel Nazario sobre se recibió la querella. Segundo, éste tendrá un máximo de 15 días para responder la querella, una vez él conteste, la Comisión tendrá 30 días para determinar si hay jurisdicción y si hay jurisdicción va a ser referido al panel”, dijo Martínez a la prensa.

Mencionó que dicho panel, que determinará si hay causa probable, estará compuesto por el exjuez y exsenador, Luis Felipe Navas; el licenciado Pablo Colón; y el contable Héctor Bernier, en representación del Partido Nuevo Progresista (PNP). Además, los abogados William Díaz Natal, en representación del Partido Popular Democrático (PPD), y Hugo Rodríguez, en representación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

Nazario Quiñones fue puesto bajo arresto -por segunda ocasión- en la madrugada del miércoles por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI en inglés), y acusado junto a otras siete personas de un cargo por robo o soborno en relación con programas que reciben fondos federales.

Esto, por una supuesta conspiración con exempleados irregulares del municipio de Yauco para que trabajaran en su campaña política para el Senado en las pasadas elecciones.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz fue quien presentó la querella ante la Comisión de Ética del Senado.

SONDEO: ¿Apoyaría que Wanda Vázquez aspire a la gobernación de Puerto Rico en el año 2020?

You voted: