Ambulancia - enero 30 2019

El ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), el general José Reyes dijo en Normando en la Mañana que dos personas que llegaron a la isla desde Nueva York están hospitalizadas con COVID-19 luego que tomaran medicamentos para ocultar la fiebre a su llegada al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM).

“Se ha dado el caso ya de dos pasajeros que vinieron de Nueva York, tomaron medicamentos para que no se reflejara el síntoma de fiebre y pasara por el cernimiento médico de nosotros. Días después al cernimiento que le dimos tuvimos que atender a esas personas en coordinación con el Departamento de Salud. Estas dos personas están en los hospitales y una está bajo ventilador”, dijo Reyes. 

SONDEO: A Favor o En Contra de proyecto que obligaría a comerciantes a pagar tiempo y medio a empleados durante la emergencia

You voted:

Reyes reveló que hay pasajeros con síntomas de COVID-19 procedentes de la ciudad de Nueva York que han llegado a la Isla en busca de atención médica y que los mismos se han auto-recetado con analgésicos para controlar la fiebre y pasar el control del aeropuerto Luis Muñoz Marín.

"Hay gente que está viniendo de Nueva York que como no están recibiendo allá la ayuda médica que necesitan porque los hospitales están abarrotados de pacientes, vienen a Puerto Rico a buscar ayuda pero están tratando de engañar nuestro cernimiento médico en el Aeropuerto tomando Tylenol o Ibuprofen para que no se refleje síntomas como fiebre o alguno otro. Le estamos dando seguimiento a estos casos y estamos trabajando con esto brindándoles atención médicas y orientaciones", confirmó Reyes por NotiUno 630

En el Aeropuerto se instalaron cámara infrarrojas para precisamente detectar pasajeros con temperatura alta. Reyes indicó que debido al plan de seguimiento que ha implantado, estos dos pasajeros se comunicaron con el Departamento de Salud.