Hacienda - enero 31 2019

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, informó que las labores y servicios en el edificio Intendente Ramírez del Viejo San Juan, se reanudarán el miércoles, 15 de enero, luego de recibir la certificación para el uso de la estructura y de orientar a los empleados sobre la situación que atraviesa el país.

“Informamos que volvemos a ofrecer todos los servicios en nuestra sede principal, en el Viejo San Juan, en horario regular. Ya recibimos el visto bueno de expertos de la Autoridad de Edificios Públicos, que constataron que no hubo daños a consecuencia de la actividad sísmica, por lo que no existe riesgo ni para nuestros empleados ni para el público”, dijo el funcionario en declaraciones escritas.

Parés Alicea explicó que también se orientó a los empleados sobre los planes de contingencia en caso de alguna eventualidad y se ofrecieron charlas con expertos en sismos y en conducta humana, para canalizar proactivamente las situaciones que se puedan enfrentar. “Es nuestra responsabilidad brindarle las herramientas necesarias a los empleados para que conozcan de primera mano cómo prepararse antes y durante un evento sísmico y cuál es el plan de desalojo si ocurre durante horas laborables”, expresó.

Las operaciones y los servicios a los contribuyentes comenzaron parcialmente el viernes, 10 de enero de 2020, una vez completada las inspecciones oculares de los edificios. Abrieron al público las oficinas de Distrito en Arecibo, Bayamón, Guaynabo y Carolina en horario regular. También están operando el Negociado de Loterías y las Colecturías de Capital Center en Hato Rey, Barranquitas, Cidra, Fajardo, Humacao, Naranjito y Vieques y los CESCO de Carolina, Guayama y Aguadilla, además de las facilidades de la zona portuaria.

“Debido a daños, las oficinas de Distrito en Mayagüez y Ponce, ubicadas en el Centro Gubernamental y el Centro de Servicios Integrados en Yauco permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Informaremos próximamente dónde se reubicarán los servicios”, dijo Parés Alicea. Asimismo, agradeció a los empleados que mostraron su apoyo y solidaridad con el personal del sur y donaron artículos de primera necesidad.

El secretario recordó a todos los ciudadanos que los servicios en línea a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) y Colecturía Virtual, están disponibles para sus transacciones. También continúa el proceso de pago de multas con descuentos en todas las sucursales del Banco Popular y la disponibilidad de sellos y comprobantes en más de 900 puntos de venta alrededor de la Isla.

Para consultas y servicios, pueden llamar a Hacienda Responde, al 787 622-0123 y al 787 620-2323, opción 2, para realizar pagos.

Si necesita conocer la ubicación de las diferentes oficinas, puede acceder a la página de internet www.hacienda.pr.gov