Tenis de Mesa - raqueta - junio 2 2020

Con la nueva Carta Circular emitida por el designado secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones Vázquez, a partir del 8 de febrero se permitirá la competencia limitada de algunos deportes, así también, se autoriza la reapertura de las boleras, trascendió el viernes.

“Para esta reactivación hemos establecido cuatro fases. Comenzamos con permitir la actividad competitiva de los deportes que no representan un mayor riesgo de contagio, que se llevan a cabo de manera individualizada y sin contacto físico. Para la próxima orden, esperamos que los números de los contagios continúen en descenso y nos permita entrar a la segunda fase con los deportes de conjunto con contacto limitado. Así sucesivamente hasta reactivar toda la actividad competitiva”, informó Quiñones Vázquez.

Las actividades competitivas autorizadas serán las siguientes: golf, tenis en todas sus modalidades, pádel, ráquetbol, deportes acuáticos, atletismo, ajedrez, bolos, ciclismo, competencias equinas, halterofilia, tiro al blanco y carreras de automóviles. Sin embargo, la presencia del público todavía no está autorizada.

En cuanto a la realización de actividades competitivas en la disciplina de atletismo, deben de llevarse a cabo en forma de festival. Entiéndase, una competencia independiente para cada especialidad. La cantidad de participantes no debe exceder de 50 por festival Las competencias autorizadas en esta disciplina serán: salto, lanzamientos, campo traviesa, carreras de velocidad y fondo.

En el caso de los demás deportes, se mantiene la disposición general de entrenamientos en grupo de ocho participantes y un entrenador por instalación deportiva, sin contacto físico, manteniendo al menos diez pies de distancia y utilizando la mascarilla en todo momento.

Por otro lado, las boleras podrán reabrir una vez hayan sometido su protocolo y el mismo sea aprobado por el DRD. En su caso, se permite un máximo de seis personas por cancha del mismo núcleo familiar utilizando carriles alternos.

“Mi deseo, al igual que el de muchos puertorriqueños, es que podamos continuar con las reaperturas competitivas. Para que esto pueda ser posible, es necesario la cooperación ciudadana. Reconocemos la necesidad que existe de competir, sin embargo, es nuestra responsabilidad proteger la salud de nuestros atletas. Por lo tanto, le solicitamos que cumplan con lo que estamos estableciendo en esta Carta Circular y en la Orden Ejecutiva emitida por el Gobernador. De esa forma, podemos continuar avanzando y evitamos sanciones por parte del Departamento”, manifestó el secretario.

Todo aquel que desee celebrar una competencia de las disciplinas antes mencionadas, deberá someter al DRD el protocolo de prevención con al menos 14 días previo a su celebración a través del correo electrónico info@drd.pr.gov.