Vivienda federal asigna $1,500 millones a Puerto Rico para reparación de residencias y égidas

Reconociendo que el Gobierno federal mantiene su mirada fija en la Isla para velar por que los fondos federales asignados se utilicen correctamente, el gobernador Ricardo Rosselló anunció ayer, junto con un grupo de alcaldes de ambos partidos y el secretario de la vivienda, Fernando Gil Enseñat, la asignación de unos 2,176 millones de dólares para servicios de reparación, reconstrucción o reubicación de viviendas.

Sin embargo, ante esas circunstancias el primer ejecutivo anticipó que el proceso de solicitud y desembolso de fondos tendrá una estructura burocrática más robusta.

El secretario de la vivienda informó que con la asignación federal se proyecta impactar a más de 15 mil hogares necesitados de una reconstrucción, al tiempo en que detalló que se espera que para mediados de julio comience el proceso de solicitud, una vez se desembolsen los fondos por lo que exhortó a la ciudadanía a que vaya preparando la documentación.

El proceso de solicitud será manejado mediante las administraciones municipales, pero no se informó quién o quiénes supervisarán a los alcaldes y cuánto tiempo tardaría las reconstrucciones.

Carlos Tolentino tiene los detalles