Salon de clases - marzo 12 2019

El Secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, adelantó que trabajan para ver cómo inician clases presenciales en las escuelas antes de que acabe este año.

“Estamos mas preparados que anteriormente, pero está bajo discusión siempre (el retorno a clases presenciales). No vamos a poder estar siempre en la casa”, dijo González Feliciano en entrevista radial.

SONDEO: A Favor o En Contra del regreso a clases de estudiantes de manera presencial en las escuelas

You voted:

“Tenemos que estar bien preparados. Tanto las escuelas públicas como las escuelas privadas y las universidades, tenemos que estar preparados para empezar, de alguna forma, en algún momento” con las clases presenciales, añadió González Feliciano.

“Ha habido adelantos para poder celebrar las clases presenciales. Hay una petición de parte de los padres, de los maestros, particularmente de universidades y particularmente escuelas privadas. Evidentemente tienen mayores recursos (las escuelas privadas) y han hecho también una inversión de infraestructura para garantizar que se puedan controlar mejor los contagios”, sostuvo el Secretario de Salud.

“Nosotros estamos trabajando directamente con el secretario de Educación (Eligio Hernández) para la parte de vigilancia” para evitar los contagios con el Covid-19.

“Ya tenemos dentro del sistema, nombres de los estudiantes, y de los padres y de los maestros para poder hacer vigilancia” al Covid-19, sostuvo González Feliciano.

“Hay modelos, hemos visto estados que han iniciado clases presenciales”, dijo González Feliciano, quien explicó que hay lugares donde se dan clases algunos días de la semana.

El Secretario de Salud dijo que presentarán recomendaciones a la gobernadora Wanda Vázquez en cuanto al retorno a clases presenciales en las escuelas.