Toque de Queda - enero 25 2019

El 'task force' médico del gobierno recomendó ayer a la gobernadora Wanda Vazquez Garced extender por otras dos semanas el toque de queda y el cierre de negocios ante la propagacion del coronavirus en la isla.

Así lo informó el infectólogo Humberto Guiot, quien expresó que “todavía estamos en la fase de la infección en la que entendemos que hay portadores asintomáticos que son el motor de la infección y que son los que pueden llevar la infección a otras personas. Este es el momento para detener el crecimiento exponencial que podría surgir. Todavía tenemos que hacer énfasis en el distanciamiento social”.

El pasado lunes, la secretaria de Salud interina, Dra. Concepción Quiñones de Longo, dijo por NotiUno 630 que le recomendó a la gobernadora extender el toque de queda. 

Anoche no fue posible confirmar si la mandataria acogería la recomendación del grupo especial de trabajo.

Sin embargo, se supo que la gobernadora se apresta a seguir el consejo del “task force”, pero se trataría de un toque de queda distinto al vigente. “Sería más flexible en algunas áreas y más estricto en otras”, afirmó una fuente al Nuevo Día.