Wanda Vázquez y Ricardo Rosselló - Foto suministrada

La gobernadora, Wanda Vázquez, advirtió que prepararán los señalamientos y referirá a las autoridades pertinentes la transacción relacionada a la compra de la guagua blindada que se hizo bajo la administración de Ricardo Rosselló. 

"Vamos a ver como podemos reclamar el beneficio para el Pueblo de Puerto Rico con esa transacción. Haremos los señalamientos y lo llevaremos a las autoridades pertinentes", dijo la mandataria. 

La primera ejecutiva también reaccionó a expresiones de Rosselló en el sentido de que es falso que se haya llevado propiedad de La Fortaleza luego que renunció a la gobernación el año pasado.

“La única persona que puede decir dónde está esa propiedad es el exgobernador o el licenciado Pedro Pierluisi cuando hizo la transición con el exgobernador”, dijo Vázquez Garced.

Explicó que durante la auditoría que realizó, hizo “múltiples gestiones” para dar con dicha propiedad y fue infructuoso. Asimismo, advirtió que referirá el asunto a las agencias de investigación correspondiente.

“Lo vamos a referir a las autoridades pertinentes y que ellos hagan las investigaciones”, declaró la gobernadora quien añadió que “en su momento” le contestará las alegaciones de Rosselló Nevares.

La propiedad sin localizar incluye muebles para niños, corrales para infantes y artículos electrónicos, entre otros.

“Lo que les puedo decir es que, al Pueblo de Puerto Rico, hay que demostrarle dónde está cada uno de los centavos que se utilizaron para comprar propiedad. Si esa propiedad se compró con el dinero del pueblo tiene que aparecer”, añadió.

Las expresiones de la mandataria surgieron durante una visita a Yabucoa en donde participó de la colocación de la primera piedra de la construcción del Parque de Pelota en el Residencial Dr. Víctor Berríos.

Reacciona Pierluisi

El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, reaccionó a las expresiones que realizó Wanda Vázquez sobre la presunta desaparición de propiedades compradas con fondos públicos en La Fortaleza. 

“La mudanza del exgobernador Ricardo Rosselló se llevó a cabo previo a que yo juramentara el 2 de agosto de 2019. Durante el tiempo que fungí como gobernador, nunca tuve conocimiento ni inherencia en los efectos personales que utilizara el exgobernador.

Todo el personal de Fortaleza permaneció en sus puestos durante mi incumbencia pues no se realizaron cambios.  Incluso, el administrador interino de la Fortaleza durante ese tiempo sí era el Sr. Luis Augusto Martínez, a quien luego la gobernadora nombró en propiedad. Fue el Sr. Martínez como Administrador Interino, quien tuvo a su cargo la mudanza.

Me parece inconcebible que luego de más de 10 meses del cambio de gobierno, se filtre esta supuesta auditoría y que la Gobernadora intente hacer alusiones de que tuve algo que ver con los alegados artículos desaparecidos. En vez de estar echando culpas y haciendo insinuaciones falsas, lo que tiene que hacer es acabar de aclarar esta situación”, dijo Pierluisi.