Municipios - mapa - Puerto Rico - marzo 14 2019

Oiga esto, gobernador le saca el polvo a varias de sus propuestas. Y es que la idea del gobernador Ricardo Rosselló de crear condados ante el difícil panorama económico que viven los municipios revivió ayer, en La Fortaleza, durante una reunión que sostuvo el ejecutivo con alcaldes y alcaldesas.

Durante el intercambio de ideas, Rosselló insistió en que los ejecutivos municipales deben considerar su propuesta para crear condados ante el difícil panorama fiscal que viven los ayuntamientos.

Por otro lado, al ser abordado por la prensa sobre la postura de los alcaldes, entre risas Rosselló se limitó a decir que los ejecutivos municipales están 'abiertos al diálogo'.

Es Orlando Rivera quien tiene la información.

Mientras el gobernador Ricardo Rosselló Nevares advierte a los municipios que tienen que hacer cambios drásticos en la forma que operan, los alcaldes de ambos partidos toman la propuesta del primer ejecutivo con pinzas y es que según indicó el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera aún no se ha acordado una nueva estructura específica para el manejo de los municipios.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortíz indicó que el gobierno central al intentar impulsar estos cambios, lo que busca a su juicio es adueñarse de los recaudos municipales  por concepto de impuestos a la propiedad.

Locations