Senado - hemiciclo - mayo 21 2021

Hemiciclo del Senado de Puerto Rico

El gobernador Pedro Pierluisi informó que en el último dia de la sesión ordinaria- que va a retirar y renominar varios de los nombramientos que no fueron considerados en el Senado y la Cámara de Representantes.

“Lamento que haya pasado casi un año y la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado no actuara sobre 36 nombramientos mientras que la Cámara de Representantes tampoco atendió dos nombramientos de importancia. Siempre que he realizado nombramientos, he presentado candidatos con la capacidad y los conocimientos para ocupar el cargo al que les designo. Es por esto que estoy retirando los nombramientos que no fueron atendidos y como ya había adelantado estaré haciendo renominaciones en la gran mayoría de los casos, y los anunciaré en su momento. Que quede claro, siempre procuraré por la continuidad y la sana administración del Gobierno”, dijo el gobernador.

Entre los nombramientos se destacan el principal ejecutivo de Innovación e Informática, Enrique Völckers Nin; el comisionado de Seguros, Mariano Mier Romeu y el juez Jorge Díaz Reverón, el cual busca una posición en el Tribunal de Apelaciones.Estos tres nombramientos fueron renominados por el gobernador, porque el Senado no consideró los mismos en la sesión ordinaria que terminó en el mes de junio.

En el caso del secretario interino de Educación, Eliezer Ramos Parés, Pierluisi Urrutia anticipó que dará a conocer quien será la persona a cargo en la agencia.

Además, el Senado no atenderá la designación del ingeniero Manuel Laboy Rivera como miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad del Distrito de Convenciones y del licenciado Alejandro Camporreale Mundo, como integrante de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

En cuanto a los jueces, se quedaron sin atender de los jueces nombrados al Tribunal de Apelaciones Camille Rivera Pérez, Ricardo Gil Marrero Guerrero, José Johel Monge Gómez y Juan Carlos Negrón Rodríguez.

Para el Tribunal de Primera Instancia quedarán sin atenderse Santos Ramos Lugo, Henry Menéndez Garced, Tomás Eduardo Báez Collado, Nestor Acevedo Rivera, Wanda I. Casiano Sosa y Katarina Stipek Rubio.

Los nombramientos a jueces municipales de Vanessa Rozo Ortega y Roberto Juan Capestany Quiñonez, tampoco serán atendidos.