Gob en Bayamon

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó el lunes, una propuesta de los senadores Carlos Rodríguez Mateo y José Vargas Vidot para crear un Pagador Único para los servicios de salud del gobierno que dejaría fuera del juego económico a las aseguradoras.

“Mi política pública, y lo he establecido de manera bien clara, es una política pública de acceso universal a la salud. Aquí a veces con las palabras uno se confunde pero, lo que implica es que en nuestra sociedad nosotros tenemos que procurar que todos los sectores aporten. Y esto va, de nuevo, con el 'Estado Posibilitador'. Que nosotros como Estado, garanticemos que los sectores más vulnerables tengan su acceso a la salud”, dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.

Pero no dijo cómo se ofrecería alguna cubierta de salud a las 300 mil personas que están en un limbo, ya que por sus ingresos no cualifican para Mi salud, pero tampoco pueden pagar un plan privado

Aunque Rpsselló aseguró desconocer "del contenido del proyecto", sostuvo que "pero si se habla de un Pagador Único, hay una serie de consideraciones que son diferentes a lo que nosotros hemos establecido”, añadió.

El senador novoprogresista del Distrito de Guayama, Carlos Rodríguez Mateo, solicitó a la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) “que sea el pagador único direct ode los servicios médicos provistos en la Isla, eliminando así la contratación de las aseguradoras privadas”.

La petición del también médico, realizada en la conferencia de prensa llevada a cabo en la Sala de Prensa del Senado, contó con el respaldo del senador independiente José Vargas Vidot, al amparo del P. del S. 1179 –de la autoría de Rodríguez Mateo y Vargas Vidot- que ya fue referido a la Comisión de Salud.

Locations