Gobernador y gabinete

Ante todos los acontecimientos de esta semana, que incluyen los arrestos de dos encargadas de agencias y la publicación de porciones de un chat que deja en vergüenza al gobernador Ricardo Rosselló y su equipo de trabajo más cercano por el uso de palabras soeces y la manera de destruir la reputación de personas, éste no renunciará, pero sí decidirá quién se queda y quién sale del Gobierno.

Así lo informó esta tarde, el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, después de culminar la reunión de la Asamblea Legislativa, la cual se extendió entre 11 de la mañana y cuatro de la tarde. "Fue una reunión extensa e intensa", dijo Maceira en la Sala de Prensa de La Fortaleza, y explicó que cada legislador tuvo el tiempo suficiente para exponer y preguntarle al Primer Ejecutivo todo lo relacionado a los dos escándalos que estremecieron al Gobierno.

“El gobernador no va a renunciar”, sentenció Maceira al repetir la expresión de su jefe realizada la noche de ayer.

Al ser inquirido acerca de la aspiraciones de Rosselló para el 2020, aseguró que “la Conferencia Legislativa es una reunión gubernamental y se van a estar atendiendo asuntos gubernamentales”, mas no de índole político partidista, aseguró Maceira, quien ha dado cara por el gobernante en los pasados días.

Sostuvo además, que senadores y representantes escucharon y dieron su respaldo a Rosselló. “Cuenta con el apoyo de la conferencia legislativa para continuar moviéndose hacia delante”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre por qué Rosselló no bajó a responder las preguntas de periodistas si la noche anterior hizo ese compromiso, Maceira respondió que él estaba reunido en ese momentos con los secretarios de Gabinete. 

“El gobernador está en distintas reuniones. La primera con la Conferencia Legislativa. Actualmente con diferentes jefes de agencia y posteriormente con la comisionada residente (Jenniffer González) y una reunión con varios alcaldes. Estoy yo aquí. El secretario de la Gobernación bajará más adelante”, explicó.